Dirección de Investigaciones y Proyectos Académicos

InicioInformación GeneralConvocatoria para la Selección de Evaluadores y PerfilesFormulario SenescytConvocatoria para Presentación de Proyectos de Investigación - 2015Formulario SENPLADES

La DIPA es la instancia de dirección operativa de la Unidad de Posgrado, Investigación y Desarrollo, es responsable de coordinar, sistematizar y administrar el proceso de desarrollo de la investigación científica en la Universidad de Guayaquil.

Visión

La Universidad de Guayaquil será un centro generador de investigación científica y tecnológica para la ciudad y la región.

Misión

Obtener resultados científicos-tecnológicos aplicables al entorno, acorde con las necesidades y condiciones propias de la población, que contribuyan a resolver problemas que impiden el desarrollo sostenido del país.

Objetivos Generales

Fortalecer las actividades de Investigación de Desarrollo e Investigación Ciencia y Tecnología (ID e ICT).

Objetivos Específicos

* Definir las políticas, áreas, líneas, temas prioritarios de la investigación científica y tecnológica, en las diversas áreas del conocimiento.

* Apoyar la ejecución de proyectos científicos y tecnológicos.

* Promover la capacitación de investigadores universitarios con base en el método científico, en la conducción, administración y gestión de la investigación y apoyar la formación a nivel de postgrados de docentes-investigadores que deriven en la conformación de grupos de afinidad temáticos y disciplinarios.

* Fortalecer y apoyar los procesos de transferencia y difusión de los resultados de la investigación. Lograr el reconocimiento a los investigadores y funcionarios que trabajan en ciencia y tecnología.