Vicerrectorado Administrativo

InicioReseña HistóricaOrganigramaFunciones y AtribucionesPersonalInformaciónContáctenos

Vicerrectorado Administrativo
Filetype-jpg-iconLa Universidad de Guayaquil te da la más cordial bienvenida; a través de esta página te ofreceremos información puntual y detallada de nuestra organización; quiénes pertenecemos y trabajamos en ella, los procesos administrativos, los servicios que ofrecemos, las actividades y proyectos que desarrollamos.
 
Avanzamos hacia importantes concreciones y logros que le ofrezcan a la comunidad universitaria, bienestar individual y colectivo. Los cambios institucionales, acordes a los nuevos tiempos, son parte de nuestro compromiso y los elementos fundamentales para el desarrollo armónico e integral de nuestra comunidad y Alma Mater.
 
Comprometidos todos en el bien común, que nos permita hacer de la Universidad de Guayaquil una Institución de Educación Superior de calidad.
 
 
Dr. César Alberto Romero Villagrán
Vicerrector Administrativo
Universidad de Guayaquil  
 

HistoriaEn 1867, el Congreso Nacional, presidido por Pedro Carbo decreta la fundación de la Junta Universitaria del Guayas, que se instala el primero de Diciembre y que tiene el privilegio de otorgar grados y títulos, por lo que se considera ésta la fecha de la fundación de la Universidad de Guayaquil. La primera Facultad en instalarse fue la de Jurisprudencia en 1868.
 
Luego de un período de inestabilidad política, la Ley Orgánica de Instrucción Pública vigente desde febrero de 1877, crea nuevamente la Junta Universitaria de la Provincia del Guayas, instalándose por segunda ocasión, bajo la presidencia del Rector Dr. Francisco de Campos Coello, contando con dos Facultades: Jurisprudencia y la de Medicina y Farmacia fundada el 7 de noviembre de 1877.
 
La Universidad de Guayaquil fue creada como tal por Pedro Carbo, Jefe Supremo del Guayas en 1883, pero este decreto no fue ratificado por la Asamblea Constituyente de 1884; sin embargo, el pueblo ya no dejó de llamar Universidad de Guayaquil a la modesta Junta Universitaria del Guayas.
 
Con el triunfo de la Revolución Liberal se dictó en 1897 la Ley que creó la Universidad de Guayaquil, y fue una de las primeras en acoger la Reforma Universitaria de Córdova de 1918 que se levantó bajo la consigna de "Una sociedad mejor para una educación mejor".
 
Es así como Guayaquil, la mayor ciudad del Ecuador, tiene hoy la primera Universidad del país con diecisiete Facultades que ofertan 31 carreras de pregrado, 7 a nivel tecnológico con diferentes especializaciones y 8 carreras cortas, de uno y dos años, cuenta con 6 Extensiones Universitarias en la Costa, y provincia de Galápagos, 14 centros de estudios a distancias, 5 Institutos Superiores de Postgrado, y 18 Institutos de Investigaciones; además cuenta con: laboratorios, talleres, consultorios, bibliotecas, farmacia, librería, comedores estudiantiles; también, grupos artísticos, equipos deportivos y otros servicios a la comunidad.
 
Actualmente la Universidad está llevando a cabo Reformas Académicas y Administrativas, e impulsando el estudio de nuevas carreras. Como se ve, nuestra Universidad es obra del pueblo y corresponde a sus intereses, dándole enseñanza, información y servicios.

Dr. César Romero Villagrán
Vicerrector Administrativo
​​
Ing. Com. Clemente Moreira Basurto
Asesor
Ab. Javier Santos Plazarte
Asesor
Ing. Agr. Raúl Ramírez Marriot
Asesor
Ing. Ab. Wellington Ortiz Peralta
Administrador de la Administración Central
Lcda. Yolanda Morales Montesinos
Secretaria Coordinadora
Ing. Com. Soraya Fernández Montenegro
Secretaria Comité de Compras
Ab. Magaly Andrade Domínguez
Secretaria Comité de Legislación
Prof. Estela Enderica Ávila
Secretaria

 

 

 

Sr. José Moreno Martillo
Conserje

 

 

 

Sr. Miguel Tenorio Unda
Conserje
 

Para comunicarse con el Vicerrectorado Administrativo:
Teléfonos: Conmutador 2287072, 2284505 ext. 217, 2287074, fax 2291135.
Escríbanos a: vadminis@ug.edu.ec

Comentarios cerrados.