La Universidad de Guayaquil galardonada con premio a la innovación

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció, la noche de este martes 12 de enero, a los académicos, científicos e investigadores, con el premio Matilde Hidalgo de Prócel. Ver más >>

La Universidad de Guayaquil recibió un galardón en la categoría Innovación por el importante aporte a nuestro país en la producción de nuevos conocimientos, uno de los indicadores de que Ecuador avanza, es el incremento de solicitudes de propiedad intelectual que ha crecido de 1 en el 2010 a 25 en el 2015. El premio fue recibido por la Dra. Sonnia Ordóñez, Rectora Subrogante de nuestra universidad.

En la gala de los premios “Matilde Hidalgo”, el Vicepresidente de la República Jorge Glas expresó que: “Hoy las puertas de la ciencia y educación están abiertas a todos, en igualdad de condiciones. En estos 9 años, se han invertido más de USD. 20 mil millones de dólares en educación, cifra sin precedentes y que muestra hacia donde queremos llevar el país en el siglo XXI”.

Con estos premios, se busca reconocer a quienes aportan en el desarrollo de una sociedad del conocimiento. El compromiso de las instituciones por alcanzar la excelencia en los diferentes campos en los que se desenvuelven, son el principio de la transformación, motivo por el que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, ha instaurado este reconocimiento y espera que se constituya en un símbolo de esfuerzo constante.

Ver más >>

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.